Zum Inhalt springen


Noticias Rehabigrup
Información, novedades y noticias del sector


Escaso cumplimiento del Decreto ITE en Barcelona

A un año de implantación del decreto de Inspección Técnica de Edificios (ITE), el Col•legi d’Aparelladors , Arquitectes Tècnics i Enginyers de l’Edificació de Barcelona (CAATEEB) ha gestionado 800 inspecciones, cifra insuficiente que demuestra –según el CAATEEB- la escasa implantación de la cultura del mantenimiento entre los ciudadanos.

Fachada ITE

Como ya se informó anteriormente en este blog (ver noticia aquí), esta revisión afecta a todos los edificios de viviendas plurifamiliares según su antigüedad. Antes de finalizar 2012 están obligados a pasar la inspección más de 32.000 edificios en la provincia de Barcelona. Las estadísticas muestran poco probable que se alcance esta cifra que no sólo es una obligación que se ha de cumplir, sino también una buena herramienta para conocer el edificio en que vivimos, el estado en que se encuentra y las operaciones que deben hacerse para ponerlo al día”.

ITE gestionadas por el CAATEB hasta el 05/04/2012

 

Si bien esta reflexión es cierta, profundizando un poco más en el problema no debe sorprendernos que, no sólo la “escasa cultura del mantenimiento” sino también la actual crisis económica es responsable del bajo nivel de cumplimiento del decreto. Por eso, desde RehabiGrup Rehabilitaciones y Reformas siempre hemos acometido nuestras inspecciones asesorando al cliente sobre las posibles subvenciones a las que puede acogerse según su municipio, consiguiendo para muchos de nuestros clientes altos grados de satisfacción.

« BaM/012 Congreso de Bioarquitectura Mediterrània – Barcelona 17-19 de mayo – 

Autor:
Reha
Fecha:
27 mayo, 2012 um 22:28
Category:
Administración pública,Ayudas y subvenciones,Normativa,Rehabilitación,Trámites
Tags:
 

Sin comentarios »

No comments yet.

Leave a comment