Zum Inhalt springen


Noticias Rehabigrup
Información, novedades y noticias del sector


Charla sobre accesibilidad el 27 de febrero en «CaixaFòrum»

CaixaFòrum Barcelona

El próximo lunes 27 de febrero a las 18:30h, el arquitecto Enrique Rovira-Beleta impartirá en CaixaFòrum Barcelona una conferencia donde explicará cómo superar las barreras arquitectónicas que pueden encontrarse los discapacitados físicos y sensoriales.

El arquitecto responderá dudas como ¿cómo debemos acompañar a una persona invidente? ¿y a una persona que se desplaza en silla de ruedas? Respuestas muy útiles para todos los voluntarios que habitualmente acompañan a estas personas.

Barreras arquitectónicasEnrique Rovira-Beleta se licenció por la ETSAB (Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona) con la especialidad de Edificación y Accesibilidad el año 1993. Once años antes, mientras realizaba el servicio militar, un virus le afectó la médula espinal y desde entonces es usuario de silla de ruedas. Los hechos le animaron a dedicar su vida y profesión a realizar un entorno accesible para todos, incluso los que sufren graves discapacidades en su movilidad o comunicación.

Actualmente es una personalidad destacada, nacional e internacionalmente, en accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, realizando proyectos, planes de accesibilidad, suprvisión de proyectos, auditorías, cursos de formación y conferencias, artículos, publicaciones, etc.

La charla está organizada por el programa de Voluntariado de Obra Social «La Caixa». Desde Rehabigrup, siendo una de nuestras especialidades la eliminación de barreras arquitectónicas, os recomendamos esta actividad.

 

Enlaces:

Página oficial Enrique Rovira-Beleta    Página oficial de Enrique Rovira-Beleta

CaixaForum Barcelona

 

« Llega al fin de su vida útil la estructura de muchos edificios del Eixample de Barcelona – Reforma integral de vivienda con mosaico hidráulico en Barcelona »

Autor:
Reha
Fecha:
24 febrero, 2012 um 3:27
Category:
Conferencias,Eliminación de barreras arquitectónicas
Tags:
 

Sin comentarios »

No comments yet.

Leave a comment